¿Cómo será la vacunación COVID-19 a adultos mayores en Montevideo?
- Residencial Abras
- 22 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Desde Residencial Abras podemos asegurar que el 90% de nuestros residentes y funcionarios serán vacunados.

El pasado 1 de marzo las autoridades del Ministerio de Salud Público anunciaron en un documento cuál sería la Priorización y Escalonamiento de la Vacunación.
Según este mismo plan de vacunación, las personas mayores de 60 años, el personal de salud y, por último, el resto de la población recibirán las vacunas Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNtech que presentan, respectivamente, una eficacia del 82,4% y el 95% en promedio.
Esta decisión se fundamentó considerando que los adultos mayores son población de riesgo y, por lo tanto, era imperioso asignarles una solución que superara el promedio de eficacia que ofrecía la otra alternativa, la china Sinovac con un 50,3% de eficacia para infección asintomática, según estudios hechos en Brasil, y un 100% para el tratamiento de enfermedades.
Tanto las vacunas de Oxford-AstraZeneca como las de Pfizer-BioNtech están mostrando resultados promisorios en los distintos sistemas sanitarios en los que se lleva aplicando. La pauta de administración indica que deben darse dos dosis separadas, en el caso de Oxford separadas de 12 semanas, y en el caso de Pfizer cada 28 días.
¿Cómo será el sistema de vacunación en Residencial La Terraza?
Tal como acordaron las autoridades sanitarias, la vacunación en Uruguay no es obligatoria. Sin embargo, a partir de consultas que venimos realizando con los residentes y sus familias podemos afirmar que más del 90% de nuestros residentes serán vacunados y el 100% de nuestros colaboradores, así como proveedores que tengan contacto con la residencia.
Hasta la fecha Residencial Abras no ha tenido casos de residentes contagios con coronavirus, un aspecto que resalta el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno y las mejores prácticas profesionales e higiénicas en la gestión del establecimiento.
Se espera que la vacunación a los residentes y trabajadores comienza en las próximas semanas, de modo que será acordado en forma privada con sus familias.
Es de esperar una mayor apertura en las visitas y salidas de residentes, un tema que nos entusiasma comunicar por el beneficio que esto implica en la salud de nuestros residentes. En cualquier caso, estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Comments